miércoles, 1 de diciembre de 2010

CICLO DE VIDEOARTE ESPAÑOL, Homelessvideo + Elektronova presentan en la Tabacalera a: "JUDAS ARRIETA"


3 a 9 de Diciembre de 2010
de 19:00 a 23:00
La Tabacalera, sótano.

Programación Noviembre/ Diciembre:
CICLO DE VIDEOARTE ESPAÑOL. Asociación cultural
 ELEKTRONOVA.


Judas Arrieta
manga art z


Autor: Judas Arrieta
Comisariado: Carlos Trigueros
Duración: 1:18:43
Vídeos desde 2002 a 2008
Producción: Judas Arrieta
Proyección vídeo en loop continuo
Fechas: 3 a 9 de diciembre de 2010
Lugar: La Tabacalera, sótano 2 [Madrid, Embajadores]
Organiza: Homelessvideo + elektronova
Judas Arrieta en Francotiradores

«¿Se daría cuenta el Doctor Infierno que para acabar con Koji simplemente le bastaba con contratar un francotirador? Esa cabina de cristal es un punto débil demasiado evidente.» (Anonimatus en www.ionlitio.com/mazinger-z-la-leyenda-del-gigante-de-hierro)

Dejar la ventana abierta es peligroso. Es posible que al francotirador Z, desde una azotea, le ordenen por el walkie talkie «sieso a las dos en punto» y ¡BANG!, una bala al amargo en cuestión, para que aprenda a no meterse con los otakus. ¡¡¡Otakus al poder!!! Sus acciones devolverán la esperanza y coraje al pueblo otaku para vencer a su invasor. Aunque envíen a otro francotirador para eliminarlo, Judas Z disparará primero. De extrovertida personalidad es el ejemplo de una sociedad brutal adaptada a unos tiempos difíciles llenos de necesidades en los que sobreviven aquellas personas que más astucia tienen. En ocasiones puede ser engañado y eso, añadido a su obsesión por Mazinger Z (además de su enferma atracción hacia las chicas hermosas), hará que se vayan complicando sus aventuras videográficas.

mazinga opening
2006. Cinepak 320x240, 02:29
manga art horror
2002. Mpeg1 352x288, 12:38
judas z
2005. Cinepak 320x240, 02:00
mazinger z 2002
2002. Cinepak 768x576, 10:30
xultrgojira
2004. Cinepak 320x240, 01:30
cabaret manga
2008. Wmv7 720x576, 49:36

JUDAS ARRIETA - videografía
Artista plástico trabaja en video desde 1999, sus últimas producciones:

CABARET MANGA 
2008. Wmv7 720x576, 49:36
Documental subjetivo sobre la figura mediática de Mazinger Z, sobre su influencia y huella en la cultura. Amalgamando multitud de fuentes, visuales y sonoras, en torno al personaje de animé más famoso de la televisión española Judas consigue darle forma de cabaret o revista de espectáculos. Las ficciones se combinan con interludios de distintos frikis interpretando el himno del personaje y videoclips japoneses adaptados para la ocasión. Un trabajo para su disfrute en directo, con karaoke en japonés incluido, donde el público es animado a recrear los distintos números como otakus Z enfebrecidos. Reflexión lúdica sobre la influencia y daño de los dibujos animados de la pequeña pantalla sobre los niños una vez que estos han crecido. Los recuerdos sublimados a través del tiempo y su transformación en un musical interactivo con mucha coña.

MAZINGA OPENING
 2006. Cinepak 320x240, 02:29
Videoclip performativo a partir de la secuencia de inicio de la serie animé Mazinger Z. Sobre los dibujos animados se superpone un concierto de Judas con su banda y un go-go con casco sobre un bambi de juguete en perpetuo movimiento. La música en directo se mezcla con la banda sonora original, un himno distorsionado por la acción del directo punk en un jardín.

JUDAS Z
2005. Cinepak 320x240, 02:00
Autorretrato del autor en un trasunto de superhéroe amalgamado a Mazinger Z. Hondarribia está a salvo de cualquier amenaza gracias al poder de Judas Z.
xultrgojira. 2004. Cinepak 320x240, 01:30
Animación de fotogramas de Gozilla y otros brutos mecánicos representando una danza sintética sobre el desastre apocalíptico producido por las avalancha de información expuesta en los medos de comunicación.

MANGA ART HORROR
2002. Mpeg1 352x288, 12:38
Video-performance en el espacio de arte contemporáneo El Gallo (Salamanca) en la que el artista lucha, como Mazinger Z, contra brutos mecánicos transmutados en negros bidones de petróleo. La aparición estelar de Enrique Marty sirve para dar una paliza a Judas Z que, con la cara bajo la bota de su agresor aprovecha para cantar su himno…

MAZINGER Z
2002. 2002. Cinepak 768x576, 10:30
Diario de Mazinger Z en Hondarribia. De la mano de Judas Arrieta va volando por encima de diferentes elementos arquitectónicos. La figura a merced de la corriente, como una extensión del cuerpo del autor, viaja hacia su destino ignoto. Su figura se destaca majestuosa, recortándose en el cielo, subiendo, subiendo con una mano asida y el ruido del medio como fondo constante.

JUDAS ARRIETA (Hondarribia 1971)
Judas Arrieta es un artista interdisciplinar, le gusta usar diferentes medios a la hora de plantear proyectos creativos. En su trabajo lo real y lo imaginado se unen. Judas Arrieta liga, irremediablemente, su vida a su obra y viceversa. Defensor de lo que el ha llamado, en algunos de sus textos «arte lúdico festivo», es difusor de irónica inteligencia capaz de tejer una red en la que te sientes cómodamente atrapado. Su obra se alimenta de realidad y ficción. Come continuamente, como los grandes rumiadores, desde que tiene uso de razón. Rumia y rumia para después vomitar una obra estremecedora en cualquiera de las disciplinas que maneja (pintura, dibujo, impresiones digitales, esculturas, objetos, vídeos, performances, instalaciones...). En todos los casos le sobra ternura, sentimiento, brutalidad, melancolía, precisión, romanticismo, desasosiego... Judas Arrieta es un apasionado. Construye vida y la derrama con enorme generosidad. Es un alma asiática atrapada en un cuerpo occidental. Un francotirador de gran alcance. Un monstruo de tres cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario